Reproductor multimedia VLC – Dos monitores – Pantalla completa

Hasta que el Gshutdown me empezó a dar problemas (no apaga la PC cuando se lo pido, solo reinicia la sesión) utilizaba mi Ubuntu para mirar algún video antes de dormir. En mi PC tengo dos monitores conectados a una placa Nvidia y daba la casualidad que en el monitor que me quedaba más cómodo mirar mis películas era en el “monitor 2″. El problema se presenta cuando queremos mirar un video a pantalla completa, sin importar en que monitor tengamos nuestro vlc, el video se maximiza en el “monitor 1″. En Window$ solo bastaba con llevar el reproductor al monitor deseado y ahí mismo ir al modo de pantalla completa.

Para solucionar solo esto debemos editar una de las preferencias del programa. Abrimos el reproductor y presionamos las teclas “Ctrl+S”. Se nos abre la ventana de preferencias. Vamos a “Video” > “Módulos de Salida” > “Xvideo”. Ahora activamos la casilla de “Opciones avanzadas” y en “Pantalla para modo pantalla completa” cambiamos el valor “0” por “1”. Salvamos y listo!

De ésta manera, cada vez que deseemos ver un video a pantalla completa se maximizará en el monitor 2. Si tienes tres monitores y quieres que el video se reproduzca en el tercero debes colocar el valor “2” en lugar del “1”.-

Si todavía no probaste este reproductor multiplataforma un simple sudo apt-get install vlc lo instalará en tu Ubuntu. La característica más destacable de este reproductor es que no necesita que tengas codecs instalados en tu máquina.

About these ads

~ por egonomico en mayo 20, 2008.

2 comentarios to “Reproductor multimedia VLC – Dos monitores – Pantalla completa”

  1. weeena… porfin podre usar ubuntu en presentaciones
    gracias por el blog

  2. Gracias tio, tenia el mismo problema y habia encontrado la solucion cambiando el monitor en el panel de control de nvidia-settings, pero esto es mucho mas comodo.

    Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: