NETSPEED (monitor de velocidad de red)

 

barra02.jpg

En la barra superior de mi Ubuntu (panel de GNOME) tengo un applet que se llama “netspeed“, lo que hace es monitorear la actividad de mi conexión a internet. Me muestra la velocidad de subida y de bajada (en kilobits por segundo o kilobytes), un compañero ideal si te gusta vigilar tus descargas p2p sin necesidad de maximizar el programa.

Para instalarlo solo debemos colocar, en un terminal, sudo apt-get install netspeed y listo!

Para agregarlo al panel, hay que hacer un click con el botón derecho sobre la barra y seleccionar “Añadir al panel…“, luego lo elegimos de la lista (aparece bajo el nombre “Monitor de la red“, el que se llama “Monitor de red“ es otra cosa).

 

netspeed_opciones.png

 

Si al instalarlo les informa que no encuentra el pedido deben activar los repositorios “universe” y sí, ya sé… mi conexión no es de las más grosas!

~ por egonomico en febrero 10, 2008.

5 comentarios to “NETSPEED (monitor de velocidad de red)”

  1. Gracias de nuevo, tampoco lo conocía. Está bueno.

  2. Esta muy bien este programa, muchas gracias y con tu permiso lo pongo en mi Blog.

  3. Permiso concedido! Gracias por tu comentario🙂

  4. Oye gracias, es lo que estaba buscando para monitorear mis redes (tengo dos) por cierto, habra alguna manera de poder combinar ambas redes?, yo se que la direccion ip no lo permitira. asi es? gracias mil compañero, con tu permiso tambien ya lo puse en mi maquina.
    Saludos desde cuernavaca, morelos, mexico.

  5. Las velocidad de transmision de datos solamente se miden en bits/seg o bps. La parte que nombras kilobytes no es la correcta. Igualmente muy buena la info. Saludos.

Responder

 
