BORRAR todo el sistema (!!)

contra25o.png
El comando “sudo rm -rf /” sirve para una sola cosa, BORRAR TODO EL SISTEMA. De más está decir que lo mejor será mantenernos alejados de este comando salvo que queramos perder todo lo que tenemos en nuestro Ubuntu y no poder recuperarlo jamás.

Navegando por ahí me enteré que hay algunos pelotudos publicando que con el comando en cuestión se hace otra cosa llevando a usuarios inexpertos a perder todo su información.

El comando “rm” sirve para borrar, puede ser un archivo, una carpeta o como ya vimos, todo el sistema. Lo mejor si eres un principiante es no usar el “rm” en la consola, borra tus archivos desde tu gestor de ventanas, es lo más seguro.

 

~ por egonomico en febrero 12, 2008.

5 comentarios to “BORRAR todo el sistema (!!)”

  1. muchas gracias por tu comentario .. la verdad es que me sirve bastante y que en la empresa que trabajo monte un ubuntu server .. con aplicaciones y al momento que me echen lo elimino todo … mi pregunta es .. se elimina todo por completo .. uncuyendo apache, sql .. todo lo instalado…..

  2. borrar TODO literalmente o borrar todo y dejar los programas basicos

  3. fifif

  4. No funciona, me sale esto:

    rm: it is dangerous to operate recursively on ‘/’
    rm: use –no-preserve-root to override this failsafe

  5. Buenas.
    Primero de todo enhorabuena por el blog.

    Referente al comando, lo introduje en la terminal, y me pone:

    es peligroso operar recursivamente sobre «/»
    rm: utilice –no-preserve-root para saltarse esta medida de seguridad

    como hago para que me funcione?

    Gracias de antemano.

Responder

 
