Aplicaciones Predeterminadas en Ubuntu

En Ubuntu tenemos varias aplicaciones que son las predeterminadas para abrir determinados tipos de archivos (lo mismo pasa en Windows y en cualquier otro sistema operativo) pero puede ser que no nos guste usar ese programa en particular, ya sea por su consumo de memoria, lentitud de carga o que no tenga las funciones que nos interesan.

Por ejemplo, para abrir archivos de video, si le damos doble click, por defecto se nos abre el Totem, para archivos de fotos el Eye of Gnome, etc. Esto lo podemos cambiar para cada tipo de archivo haciendo un click con el botón derecho sobre el archivo en cuestión –> Propiedades. En este momento se nos abre una ventana con varias solapas, solo debemos ir a la que dice “Abrir con” y seleccionamos la aplicación con la que querramos que nuestros archivos, de esa extensión determinada, se abran.

 

pantallazo-propiedades.png

A partir de ahora cada vez que le demos doble click a un archivo de video (AVI) se nos abrirá el VLC Player para ejecutar la reproducción.

Esto se puede hacer con cualquier aplicación, por ejemplo, para manipular archivos de Word tengo predeterminado el Abiword en lugar del OpenOffice (hay casi 60 segundos de diferencia entre el tiempo de carga de uno y del otro); para fotos, en lugar del visor de imágenes de Gnome (Eye of GNOME) tengo el GPicView; y para videos y dvds el Vlc Player.

~ por egonomico en febrero 25, 2008.

8 comentarios to “Aplicaciones Predeterminadas en Ubuntu”

  1. Muchs gracias, es tonto, pero no lo sabía. Me ahorras un montónn de tiempo y de clicks. Gracias de nuevo y mucha suerte con el blog.
    Tené paciencia, cuantos más artículos tengas, más fácil será que te encuentren en google y otros. Saludos

  2. Ah, me olvidaba: Por supuesto que el blog vá a marcadores.

  3. Gracias Ricky por tus comentarios! Espero postear más seguido porque la verdad es que da lástima mi ritmo!

  4. Hola, no te preocupes por el ritmo jeje. La calidad del blog es lo que realmente produce visitas. Yo tampoco sabía dónde encontrar el “abrir con”. Llevo tres días con Ubuntu, tanto el Hardy como el Gutsy, y los he instalado y desinstalado varias veces porque soy incapaz de ver un .avi con subtitulos; con Gutsy no puedo instalar vlc, no sé por qué, y en Hardy cuando abro el archivo se me cuelga el portatil con la pantalla totalmente en negro. Con cada reinstalación aprendo cosas nuevas, así que a ver si para el 8.10 tengo el portatil a punto jeje. Un saludo.

  5. Gracias marqus. Escuchame… quise entrar a tu blog y me cierra el navegador a los pocos segundos (creo que ni siquiera termina de cargar toda la home), así que te pregunto acá. Que problema tenés con el vlc? En una de esas podemos hacer que te agarre y así podés mirar videos con subs, yo tengo un Gutsy y un Hardy y en ambos me los toma sin problemas. Te aparece algún error determinado cuando lo querés instalar?

    Saludos.-

  6. Gracias man… te pasaste =P

  7. Muy bueno, pero…. en kde??? o en cualquier otro, estaría bueno que publiquen algo más genérico algo más independiente de la interfaz gráfica. Mi problema es que con kde no se hacerlo. Si alguien sabe. Agradecidísimo!!

  8. Excellente tengo dos dias … usando ubuntu y toodos los dias me gusta mas …. buen aporte lo andaba buscando..

Responder

 
