Revisa tu correo con cGmail

cgmail1.png

cGmail (cuyo nombre significa “check Gnome mail”) es un chequeador de correo electrónico para distribuciones GNU/Linux con Gnome. Está programado en python y viene con un notificador que nos avisa cuando hemos recibido un nuevo e-mail.

cGmail soporta cuentas de correo gmail, pop3, pop3s, imap and imaps.

Una de las características que más me gustó es que cGmail usa (si el usuario así lo desea) el gnome keyring para guardar las contraseñas, asegurándonos que permanecerán lejos de los intrusos. Nos permite elegir si reproduce o no un sonido en cada nuevo mail y se despliega una notificación con info relevante sobre el o los mails.

 

popup.png

 

Para instalar cGmail en Ubuntu (cualquier versión) debes descargarte el instalador desde la página oficial (link) y luego con un simple doble click terminas el trabajo.

Una vez que lo tengas instalado lo encontrás en Aplicaciones >> Internet >> cGmail.

 

0cgmail.png

NOTA: cGmail es un demonio (daemon) por lo que se ejecuta en segundo plano y consume muy poca memoria. Para desactivarlo, por ejemplo si piensas alejarte de la pc y no quieres que nadie vea si te ha llegado un mail, debes hacer click en el botón “Iniciar servicio” (foto de arriba), ya que si cierras la ventana solo lograrás que se desaparezca la misma, pero se seguirá revisando tu correo. Lo bueno del programa es que solo nos avisa que hemos recibido un correo, pero para leerlo debemos entrar a nuestra cuenta en el navegador, de ésta manera necesitas introducir tu clave para acceder.

Link a la página oficial (en inglés): http://cgmail.tuxfamily.org/

~ por egonomico en marzo 8, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: