AVG Antivirus en Linux

avgglogo.pngUna de las primeras cosas que busqué cuando me pasé a Ubuntu fue si existía software antivirus para este sistema operativo. Si bien sabía que no hay virus para Linux (ok, estoy exagerando!) pensaba que si descargaba muchas cosas de la web y luego las paso a una PC con el Win2, sería de mucha conveniencia tener un antivirus. Así fue como dí con AVG, el mismo que viene para el otro OS, y mi favorito personal, por lo que no busqué más.

En la página oficial de AVG podemos encontrar el instalador (en formato .deb) para nuestra distribución, aunque también está disponible para todas las otras distros (Fedora, Mandriva, Red Hat, SUSE, Debian y derivados, etc.)

Nos descargamos el archivo .deb y le damos doble click. Luego “Instalar Paquete” y listo! Lo encontraremos en “Aplicaciones >> Accesorios >> AVG for Linux Workstation”

avg-for-linux.png

Para actualizarlo debemos tener en cuenta que necesitamos permisos de “superusuario” por lo que iniciaremos el programa desde un terminal con el comando “sudo avggui”. Se nos abrirá al programa en modo gráfico y ahora podremos acceder al actualizador. Dejamos que descargue lo que necesite y así tendremos nuestro antivirus actualizado.

Si intentamos actualizarlo desde el modo gráfico (sin antes pasar por la consola) nos aparecerá un cartel indicándonos que no tenemos los permisos suficientes.

error.png

ENLACE RELACIONADO: Como actualizar el antivirus sin pasar por la consola.-

~ por egonomico en marzo 19, 2008.

11 comentarios to “AVG Antivirus en Linux”

  1. Yo probé este AV pero me di cuenta que solo “examina” si tienes virus y que en caso de encontrarlos lo único en que te “ayuda” este programita es que te muestra un informe “detallado” de los resultados que haya encontrado.

    Por lo que opté vomitarlo de mi sistema (ubuntu 8.04) pues un AV que solo comple con demostrarme (si fuese el caso) que tengo virus y no los elimine, lastimosamente NO me SIRVE.

    O que opinas?

  2. Estoy de acuerdo, de hecho todavía no lo instalé en mi Hardy, pero lo tengo en mi Gutsy (la máquina desde la que me conecto a la web y escribo este blog) y lo utilizo cuando necesito escanear un pen-drive de algún amigo que utiliza windows. Cuando me ha detectado un virus, si bien no los borra, me ha permitido eliminar los archivos a mano y de esa manera desinfectar el dispositivo (pen-drive)

    Conocés algún otro anti-virus para Ubuntu? Lo bueno es que no hay apuro, pero lamentablemente ya los vamos a necesitar…😦

  3. Pues para antivirus sobre linux yo usaba el avast (claro la versión para linux)por encima de preferencia del susodicho clamTK (el cual no pesca ni un resfriado), pero después me di cuenta que no estan bueno en el caso de que si quieres revisar tu partición de windows (si es el caso), tenia problemas para eliminar un troyano (uno que camodaba en mi HD [y eso pesar de tener el AVAST para win] y se dedicaba a infectar mis pendrive ó usb´s ó simplemente me creaba una copia de ese virus) y mi AVAST en windows pasaba desapercibido ese virus y marcaba TODO BIEN traquilo no tienes virus cada vez que scaneaba los HD´s con el mentado avast.

    Solo quiero destacar algo más el AVG (el gratuito) para windows me funka muy bien y según mi experiencia es mejor que el AVAST (=mente el gratuito).

  4. muy buen tutorial a la exactitud e las cosas, pero hubiese sido mas emocionante si hubieses hablado como configurarlo para ya no entrar en consola cada vez.

  5. […] AVG antivirus (sin pasar por consola) Como ya vimos en esta entrada, se necesitan permisos de superusuario para actualizar el antivirus, una manera es arrancando el […]

  6. Buena sugerencia alex, acá publiqué como hacerlo sin siquiera mirar la bendita consola …“Actualizar AVG antivirus (sin pasar por consola)”

    Saludos.-😉

  7. hola, le pones crear enlace o entrada en escritorio, despues te vas al icono, clic derecho propiedades y le pones al comienzo, donde dice lanzador:

    canbias de….

    avg lo que sea que aparesca

    por lo siguiente:

    sudo avg lo que sea que aparesca

    abrir en terminal.

    gksudo o gksu es para que pida la contraseña en forma gráfica y evitar la terminal con el sudo. vos elejis.

  8. Gracias por tu aporte, Hidden

  9. esmuy interesanteeeeee……

  10. prfa sexo

  11. no home pues ke tristesa ke a mi no me sirvio el instalador, o bueno si instalo es mas el demonio dice ke esta corriendo pero no encuentro la forma de iniciar el modo visual, por ke kiero ponerlo a revisar virus, perodescargue el avasat para linux y me funciono perfectamente, cualkier persona ke me pueda colaborar de como hago para iniciar el avg le agradezco.

Responder

 
