GNOME-DO (en Ubuntu 7.10)

GNOME Do es una aplicación que te permite acceder rápidamente a tus programas de uso más frecuentes, a tus carpetas y archivos, reproducir música, ver videos, navegar por tus favoritos, etc. (basicamente todo lo que haces en la PC) pero desde el teclado. Al principio te puede parecer que tardás más de lo habitual y que es mejor utilizar el mouse… yo pensé lo mismo, pero ahora, luego de solo una semana, accedo a casi todo desde Gnome Do.

Gnome DO no es un buscador, es más bien un indexador y lo que hace es permitirte ubicar tus archivos o programas de manera instantánea, pero primero debes saber qué estaś buscando.🙂

Con esta aplicación podrás ejecutar programas, abrir carpetas, acceder a tus marcadores de Firefox y muchas cosas más.

Cómo funciona? Simple… una vez que lo ejecutamos nos aparece una ventana similar a la de la foto del post y con solo tipear el nombre del programa que querramos ejecutar nos irá sugiriendo una lista de coincidencias hasta que dejemos de tipear y hayamos ubicado nuestra aplicación. Podemos ver que la ventana de Gnome Do consta de dos secciones, a la izquierda nos irán apareciendo las coincidencias de nuestra “búsqueda” y a la derecha la acción a ejecutar. Luego con la tecla “ENTER” lo hacemos.

Como lo Instalamos? Menos simple pero no es para tanto, lo primero que debemos hacer es agregar estas dos líneas a los repositorios (/etc/apt/sources.list)

deb http://ppa.launchpad.net/do-core/ubuntu gutsy main

deb-src http://ppa.launchpad.net/do-core/ubuntu gutsy main

Luego ejecutamos en un terminal: sudo apt-get update para actualizar los mismos; y por último instalamos la aplicación con el siguiente comando (también en un terminal) sudo apt-get install gnome-do

Dónde lo encontramos? Aplicaciones>Accesorios>Gnome Do. Este paso es solo necesario para la primera vez que lo ejecutemos (desde que arrancamos la PC), luego podemos usar su atajo de teclado por defecto: “super” + “barra espaciadora” (la tecla super es la que tiene el logo de Window$)

Te recomiendo que visites el sitio oficial del proyecto para que veas que tanto se puede hacer con esta maravillosa aplicación, hay varias fotos y algunos screencasts en you tube.

* GNOME Do está inspirado en Quicksilver (para MAC) y GNOME Launch Box (para Linux) y dicen por ahí que funciona en otros entornos de escritorio de Linux… yo solo lo he corrido en Gnome.-

~ por egonomico en abril 22, 2008.

Una respuesta to “GNOME-DO (en Ubuntu 7.10)”

  1. […] Para más información sobre esta aplicación e instrucciones de instalación date una vuelta por acá.- […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: