Ubuntu tarda en apagarse (solución)

Si cada vez que van a “Sistema > Salir” con la intensión de reiniciar el sistema, apagar la PC o lo que fuere, y tarda más de cinco segundos (o más de 30 y hasta 45 segundos) en aparecer la pantalla de salida (log out screen) es muy probable que en esas toqueteadas que uno se manda en las configuraciones hayas deshabilitado el Gnome-power-manager.

Recientemente se me ocurrió revisar cuales son los procesos que se inician automáticamente con mi Ubuntu y deshabilitar los que no me interesaban para lograr un arranque más rápido. De las trece opciones que tengo en este momento, solo 4 están habilitadas pero, para mi sorpresa, comencé a experimentar un retardo importante entre que le pedía al sistema que me muestre la pantalla de salida y la pantalla propiamente dicha. Esto comenzó a sucederme en mis dos Ubuntu’s (Gutsy y Hardy) y lo único que había tocado al mismo tiempo eran los procesos de arranque. Luego del clásico “prueba-y-error” descubrí que el Gnome Power Manager (Gestor de energía) es necesario para que el retraso en cuestión no suceda.

MORALEJA: por más que no tengas una laptop, no apagues el gestor de energía de tu Ubuntu.-

~ por egonomico en mayo 19, 2008.

13 comentarios to “Ubuntu tarda en apagarse (solución)”

  1. Sip exactamente es en Sistema>Preferencias>Sesiones y en Sistema>Administración>Servicios

    tiene que estar activado Gestión de Energía

    eso me paso hace un mes pensé que era por ser la Beta de Hardy… pero luego me dí cuenta (pues tenia dos instalaciones del Beta) que en uno no pasaba eso y era precisamente por el Gestor de energía

    un saludo

  2. Mmm.. Mi problema, creo, es un poco más molesto aún😛

    Le doy clic al botón de salir, y me sale la “ventana”. Elijo “apagar” o “reiniciar”, o incluso “cerrar sesión”, y se van todos los iconos del escritorio, desaparece la barra y el Cairo-Dock, pero nunca apaga. Se sigue viendo el fondo, y parece que dejara de trabajar… Un quilombo… Al final, tengo que andar reseteando😦

    Buen tip, che. Saludos!

  3. primero te recomiendo fede que desinstales el cairo, es lo peor que he provado y cambies para el avant windows manager que es mucho mas moderno y no tiene los bugs inmundos que tiene el cairo, y acerca de tu problema, dime si has habilitado la opcion de actualizar a versiones mas recientes, como las alphas de intrepid ya que estas son versiones de prueba y han podido dañar a tu sistema, sino es esto pienso que puede ser un programa que no se cierra entonces prueba en los procesos de sistemas y mira cual esta funcionando mal!!

  4. si te hace falta otra ayudada mas escribeme a mi correo o deja tus comentarios en mi blog de temas que te interesen!! saludos y sigue asi creador de correubuntucorre!!!

  5. Bueno, yo tenia el mismo problema con el menú apagar, que tarda bastante en salir, el caso es que yo no he tocado todavía los procesos del arranque y el gnome-power-manager lo tengo funcionando. Ha veces al apagar me sale el mensaje de que gnome-power-manager no se cierra y tengo que forzar el cierre para apagar. Después de leer vuestros comentarios he decidido abrir el monitor del sistema y cerrar el gnome-power-manager a ver si así tardaba más aún pero que va, entonces sale al momento!! La cuestión es que yo no quiero desactivar el gnome-power-manager porque es un portátil y necesito que ahorre energia. Por cierto mi versión de Ubuntu es 8.10 Intrepid Ibex o sea la última.

  6. Eso no me lo hubiese imaginado, te pasa lo opuesto! Yo todavía no probé Intrepid pero puede ser que hayan dejado algún bug en esa versión del power-manager (estoy asumiendo que es diferente).

    Encontraste a más usuarios que les haya pasado lo mismo que a vos? En una laptop es donde uno más necesita que el sistema administre (lo mejor posible) el consumo de energía, voy a ver de probar en la mía si se lo desactivo, qué pasa con la duración de la batería.

    Hasta entonces.-

  7. Daniel, hice la prueba que prometí y en mi caso la batería dura lo mismo, seguramente tenga que ver con la configuración que tengo en el gestor de energía que no escatima en nada. Podés probar en tu caso, pero no encontré ningún efecto secundario a deshabilitar el gnome-power-manager.

  8. “por más que no tengas una laptop, no apagues el gestor de energía de tu Ubuntu”. Jejeje… eso va por mí. Creo que buscaré otra forma de acelerar el arranque.

  9. Pues yo si encontré un efecto secundario… en el botón de apagar solo aparece cerrar sesión, apagar y reiniciar han desaparecido! Tengo que ejecutar el gnome-power-manager para poder apagar o reiniciar, además sin él no puedo saber cuánta batería me queda. Si no se colgase el maldito, es como si funcionase bien a ratos solamente… Desconcertante.

  10. Tenés razón, daniel. Yo el tema de la carga de la bateria lo solucioné con un applet para el panel de Gnome pero lo de las opciones que no aparecen en la pantalla de salir no me pasa lo mismo, en mi caso me aparecen las tres opciones.

  11. Bueno, al final he optado por desinstalar el gnome-power-manager y instalar el kpowersave de kde. Éste no se cuelga y lo de las acciones de reiniciar y apagar los únicos que no salen son los del icono de apagar de arriba a la derecha, pero si selecciono Sistema-Apagar entonces si salen, y sale rápido.

  12. Que bueno que lo hayas solucionado, gracias por compartir la solución para otros que puedan tener el mismo problema.

  13. A mi me pasa lo mismo cuando intento apagar mi portatil me manda el mensaje [gnome-power-manager] no responde.

    y nohe encontrado una bendita solucion😦

Responder

 
