Ubuntu, mi anti-virus preferido.

Para hacer corta una historia larga, mi hermana me devuelve la cámara de fotos y resulta que todos los memory sticks estaban infectados con dos pequeños intrusos.

¿Cómo los eliminé?… los borré y listo! Ni siquiera hay que abrir el antivirus. La pérdida de tiempo que hubiese tenido si debía removerlos de mi viejo XP hubiese sido importante (por lo que leí en la web sobre estos gusanitos). Ya me había pasado con un pen-drive (también de mi hermana), típicos troyanos infectados en un cibercafé.

CONSEJO: Si al conectar su pen-drive o memoria USB se dan cuenta que hay archivos de más (por lo general con extensión “exe” y acompañados de un “autorun.inf”) es altamente recomendable que se peguen una búsqueda por google para averiguar la procedencia de los mismos.

~ por egonomico en mayo 28, 2008.

Una respuesta to “Ubuntu, mi anti-virus preferido.”

  1. Los cibercafés, maquinas con Windows sin conexión a red, laboratorios de escuelas, etc… son el lugar perfecto para infectar pendrives.
    Hay veces que harta estar quitando todos esos molestos “archivitos” cuando navegas con nautilus.

Responder

 
