Pro Evolution Chapping (En Ubuntu)

Pro Evolution Chapping es un juego multiplataforma (GNU/Linux – Windows – OSX) que nos permite entretenernos un rato jugando a la pelota. Obvio que no requiere de aceleración gráfica, aunque con 217 MB de RAM, mi AMD Sempron (1600) está (como siempre) hasta las manos. Lo mejor del juego, a mi que no me gusta el fútbol, es la posibilidad de personalizarlo creando nuestros propios gráficos, por esto es que me encanta el mundo de GNU/LINUX. El juego consiste en meter más goles que el contrario. Cada equipo tendrá tres movimientos para intentar meter un gol. Puedes usarlo para mover la misma chapa tres veces, o una vez tres chapas distintas, etc. Si en algunos de estos movimientos se toca la pelota el turno se pierde automáticamente, a no ser que el balón quede tan cerca de un compañero que podrá hacer un movimiento extra (lo que se llamaría un pase).

COMO JUGAR:

Para mover una chapa tienes que hacerle un click sobre ella, aparecerá un aro a su alrededor y una flecha apuntado al puntero. Ahora tenemos dos opciones, hacer click sobre otra chapa para cambiar la chapa seleccionada o mover el puntero hacía donde queramos movernos, mantener pulsado el botón izquierdo del ratón y veremos que empezará a crecer y decrecer la flecha. Cuanto más grande se haga la flecha más velocidad alcanzará, ¡debemos soltar el botón cuando la flecha marque la potencia deseada!

COMO INSTALARLO:

Primero instalamos las librerías que usa el juego que son SDL, SDL_image, SDL_ttf y SDL_gfx, además del tar y el bunzip2. Entonces en una terminal colocamos:

sudo apt-get install libsdl1.2debian libsdl-image1.2 libsdl-gfx1.2-4 libsdl-ttf2.0-0 tar bzip2

Ahora nos descargamos el juego, para Ubuntu 32bits descárgalo de acá: http://forja.rediris.es/frs/download.php/749/chapping-0.42-linux32.tar.bz2.

Y para 64bits de acá: http://forja.rediris.es/frs/download.php/748/chapping-0.42-linux64.tar.bz2.

Descomprimimos el archivo descargado y lo guardamos donde queramos.

COMO EJECUTARLO:

Vamos a la carpeta descomprimida y le damos un doble click al archivo “chapping”.

LINK a la página oficial del proyecto: http://chapping.wordpress.com/

~ por egonomico en junio 5, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: