Ejecutar Shell Scripts (en consola)

Este es un dato muy simple pero que siempre olvido, por eso lo publico acá. Con el comando “sh” se ejecutan este tipo de archivos. Para hacerlo solo debemos estar en la carpeta que contenga el script y luego escribir sh “nombre-del-archivo”

~ por egonomico en junio 27, 2008.

9 comentarios to “Ejecutar Shell Scripts (en consola)”

  1. Tabien puedes ejecutar shell scripts poninendo la shell que quieres que lo ejecute como primera linea del script (por ejemplo: #/bin/bash), dandole permisos de ejecución (chmod +x “nombre-del-archivo”) i llamandolo desde consola (./”nombre-del-archivo”).
    Saludos

  2. Excelente blog,pero yo tengo una gran duda, si yo quiero crear un boton en el menu de aplicaciones ¿como puedo hacer que sea un script de varios comandos por consola?
    por ejemplo:
    # cd /home/usuario/warshow
    # ./warshow.i386

    (esto es un ejemplo real)
    es que se como crearlo para una sola instruccion pero no para varias.
    gracias de antemano.

  3. Hola! Estoy intentando abrir un script pero al intentar ejecutarlo me aparece: sh: Can’t open airoscript-7RC2.sh. Estoy aprendiendo asi que perdonad si la pregunta es demasiado noob. que tengo que hacer? Gracias

  4. lo primero poner nombres de aarchivo faciles de recordar y escribir…..
    lo segundo…lo mismo que lo primero….

  5. una pregunta… como hago para que ejecuten dialogos los scripts? lo que yo quiero hacer es un boton para copiar en:…
    algo asi como

    cp -a “$@” (y aca deberia poner para que salte el dialog para elegir/escribir destino pero no se como)

    me podrian dar algun tipo de ayuda plis?

  6. //Busco ejecutar un Script tengo la idea que es de esta forma pero me sale el siguiente error no soy tan nuevo ya e trabajado algunas Distro pero ahora me interesó BT5 y pues quiero resolver mi duda yo hago lo siguiente
    root@bt:~/Desktop# ls
    1.jpg backtrack-install.desktop escript.sh mail.sh nieve.sh thecasualties.rar

    root@bt:~/Desktop# chmod +x escript.sh
    chmod: no se puede acceder a «escript.sh»: No existe el fichero o el directorio

    ///a qui claramente si funciona lo ice como un test
    root@bt:~/Desktop# chmod +x nieve.sh
    root@bt:~/Desktop# ./ nieve.sh

    quisiera resolver mi duda

  7. Cuales son las combinaciones de teclas para iniciar en la Shell?

  8. Tengo una preguntotaa… y aunque no es coherente ponerlo en esta entrada tengo la necesida de hacerlo!!, es urgente, asi que te cuento que tengo un archivo ya descargado de Xilinx: http://www.xilinx.com/support/download/index.htm descargue el archivo que se encuentra a mano derecha con el nombre de LINUX 32-bit/64-bit (3.61 GB) por lo tanto lo descarga .tar.dlm
    leyendo en todos los foros que puede mostar google, ya lo descomprimi, pero no existe el archivo de readme o install o alguna cosa asi… y ./configure no existe tampoco… estoy en esas y no se que mas hacer!, necesito instalarlo urgente, y te agradeceria hasta el infinito..😀

  9. tengo que hacer que un archivo se autoejecute pero solo me salen programas y nose como solucionarlo

Responder

 
