Truco: Dos monitores y Ubuntu… ¿Sabía Usted?

Si utilizan dos monitores en Ubuntu se habrán dado cuenta que las ventanas se abren en el monitor donde se encuentra el lanzador de dicha ventana (o aplicación). Supongo que tienen el menú principal en el monitor 1 y les habrá pasado que preferirían que ciertos programas se abran en el monitor dos. Una manera muy sencilla de hacerlo (la única que conozco por el momento) es hacerle click a nuestro lanzador (en el escritorio o en el menú) y, rápidamente, hacer un click sobre el escritorio del monitor donde queremos que nuestra ventana se abra.

Este truco funciona a la inversa también, es decir que si tenemos un lanzador en el escritorio del lado del monitor 2 y queremos que se nos abra esa aplicación en el monitor principal (monitor 1) solo debemos, luego del doble click sobre el lanzador, hacer un click en algún área del escritorio del monitor 1.

Gnome Do funciona de manera parecida, solo que en el caso de esta aplicación, debemos tener el cursor del mouse en el monitor en el que queramos que se inicie y utilizar la combinación de teclas para lanzar la aplicación.

Sencillo, no?

~ por egonomico en agosto 11, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: