bash: cd: No existe el fichero ó directorio

Al moverse por consola (utilizando el comando “cd”) habrán notado que si quieren acceder a una carpeta o ejecutar un archivo que tiene espacios en su nombre (ver ejemplo en fotografía) les sale el siguiente error ” bash: cd: xfce: No existe el fichero ó directorio”.

La solución es tan simple como escribir el nombre de la carpeta o archivo en cuestión “entre comillas”. En la fotografía pueden ver lo siguiente;

línea 1: ingreso a la carpeta del Escritorio
línea 2: intento ingresar a la carpeta “xfce themes” que claramente la podemos ver en la fotografía
línea 3: obtengo el error que les mencioné anteriormente
línea 4: intento ingresar a la carpeta “xfce themes” pero esta vez escribo su nombre entre comillas
línea 5: ya estoy en la carpeta “xfce themes”

Existen dos maneras más de lograr entrar a dichas carpetas, en el siguiente link (y fuente de mi artículo) pueden leer sobre esos dos métodos: http://www.astaroth.glufca.com/?p=198

~ por egonomico en agosto 26, 2008.

5 comentarios to “bash: cd: No existe el fichero ó directorio”

  1. Yo suelo obtar por tabular..es la opcion que mas tiempo me ahorra

  2. Hola,gracias por la solución…me tenia verde ese problema

  3. ¡Mil gracias! No te podés dar una idea de lo mucho que me estaba sacando de mis casillas este problemita.🙂

  4. a mi me aparece hasta donde aparece arriba en la foto
    (captura de pantalla)
    de ahi en adelante ya no puedo pasar
    pongo ./configure
    y me dice que la libreria no existe
    ni con make o make install
    intente con wine por que dentro trae un archivo .exe
    aunque los descargue para linux
    pero no se acompleta la instalacion
    asi que cualquier ayudadita
    que me puedas dar te lo agradeceria
    esa es la finalidad de UBUNTU
    codigo abierto
    jejeje

  5. si resulto, me sirvio y ahora puedo resolver el problema que tengo.

Responder

 
