Firefox: texto blanco sobre fondo blanco

La computadora que utilizo a diario para conectarme a internet todavía corre un Gutsy y ni siquiera he actualizado a Firefox 3, sin embargo en mis otras máquinas tengo el combo Hardy/Firefox3 y me apareció un problema al navegar ciertas páginas de fondo blanco. La verdad es que el problema me apareció hace ya un tiempo y ahora no recuerdo qué fue lo que lo desencadenó, sin embargo mis sospechas son dos: una actualización del navegador (aunque le debería haber pasado a más personas y no encontré mucho en la web) y la otra tiene que ver con el paquete de fuentes de Microsoft.

Ya que si le desinstalo dicho paquete aparece otro problema (varias letras son reemplazadas por unos números), la única solución que encontré es deshabilitarle la opción de “Permitir a las páginas elegir sus propias fuentes” en las preferencias del navegador.

El problema se me manifiesta en Firefox 3 y en cualquier navegador con el motor Gecko (por ej. Epiphany). En Firefox 2 y en Opera no tengo dicho problema.

PD: Me acabo de dar cuenta que salvo por el título del post, nunca mencioné el problema. Por si no se entendió, al entrar en una página cuyo fondo es de color blanco, se hace imposible leer el texto de la misma ya que la tipografía (por alguna razón que desconozco) se muestra de color blanco, inclusive al seleccionar el texto no aparece ya que adopta el color de la selección.

PD2: Si alguien tiene una solución real a este problema por favor tire un comentario, saludos.-

~ por egonomico en noviembre 8, 2008.

9 comentarios to “Firefox: texto blanco sobre fondo blanco”

  1. Mismo problema😦
    Sigo buscando solución.
    Por lo pronto, instalar el paquete de tipografías de Microsoft no ayudó.
    Provisionalmente, si se desactivan las hojas de estilo se puede ver el texto. Yyy pues la otra es hacer un copy-paste del texto a una ventana de gedit😦

    Si alguien encuentra solución avisen por favor.

  2. Hola! a mi me sucede lo mismo en firefox bjao ubuntu intrepid ibex. Pudiste solucionarlo?

    Saludos

  3. se solucionó solo, no recuerdo si en una actualización o qué!

    lamento no poder aportar nada!

    saludos

  4. a mi me sucede que todas las paginas que abro, como youtube, fotolog o cualquiera, aparecen con fondo en blanco y no aparecen muchas imagenes …. como soluciono este problema ‘?

  5. A mi me pasó lo mismo luego de colocar nuevas fuentes al sistema, el problema era porque algunas no tenían permisos de lectura, le di los permisos correspondientes dentro de /usr/share/fonts/ reinicié Firefox y todo solucionado.

  6. basta con ingresar la siguiente línea de comando en la consola o terminal:

    $ sudo chmod -R 755 /usr/share/fonts

    o si con privilegios de superusuario

    $ su
    $contraseña (ingresas tu contraseña de root)
    # chmod -R 755 /usr/share/fonts

    saludos

  7. Ahh y reinicias firefox😛

  8. Gracias por todo, eres una maquina…😀

  9. […] Firefox: texto blanco sobre fondo blanco […]

Responder

 
