Alternativa a Gshutdown: SAT2000

No es un espejismo, es una entrada nueva. Ya se que parece increíble que haya una entrada nueva en este blog, lo que pasa es que ya no tengo conexión a internet y bloggear es una bardo estando off-line (aunque tampoco publicaba tanto cuando tenía el servicio). Mejor vamos a lo que importa.

Hace un tiempo Gshutdown me empezó a dar problemas, o mejor dicho, dejó de hacer algo fundamental, funcionar. Le programaba la hora que quería que me apague la PC y cuando llegaba ese momento solo detenía el conteo. Otras veces me reiniciaba las X y quedaba en la ventana de login. (Ahora que lo escribo de avivo de algo, estos dos efectos me los hace en dos PC’s diferentes,  cuando me reinicia la sesión es porque tengo el login activado, y en otra máquina que no lo tengo, es decir que entra en la sesión automáticamente, me apagaba el conteo. Si no es eso, es por la diferencia de Kernel, otra no se me ocurre.)

La semana pasada me conecte a la web y me puse a buscar una solución, o al menos quería saber con qué comando se podía programar la pc para que se apague y ahí fue cuando me topé con otro programa que me soluciono mi problema. SuperAwesomeTimer2000 es un programa escrito en Java (por ende, multiplataforma) que hace lo mismo que Gshutdown (o lo mismo que GS debería hacer).

Por el momento está en fase beta (desde el 2007), pero que eso no te asuste, ya que en lo que lo pude probar anda como una versión final. Para descargarlo click acá y listo. No se instala, solo ejecuten el archivo .jar

El único requisito es tener instalado Java 1.6. Acá hay instrucciones de como hacerlo. Para saber que versión de Java tienen actualmente un simple “java -version” (sin comillas) en la terminal les va a tirar el número de versión.

~ por egonomico en enero 24, 2009.

3 comentarios to “Alternativa a Gshutdown: SAT2000”

  1. tmb tuve problemas con el gshutdown al apagar no respondia, probe este y no hace nada. no se si sea x q instale el 9.10 pero bueno gracias x el aporte

  2. Solucion de Elquince_84 para apagar y no reiniciar

    Instalamos Gshutdown, ahora antes de abrir el programa abrimos la consola y le damos permiso de ejecucion a la orden “shutdown” que sirve para apagar la pc.

    sudo chmod +s /sbin/shutdown

    Hacemos lo mismo con la orden reboot que es para reiniciar

    sudo chmod +s /sbin/reboot

    Ahora abrimos gshutdown y vamos a “comando personalizado”

    Clic en apagar la computadora

    En la ventana que abre colocamos “shutdown -h now” y cerramos

    Ahora vamos al boton del programa reiniciar computadora

    Y tecleamos reboot y cerramos

  3. Si necesitas alguien que te ayude yo tengo todo el tiempo del mundo😛
    shan7y7@gmail.com

Responder

 
